Historia “Camino hacía su futuro” por Mirada Intensa

Mi pluma se convierte en mensajera cuando transformó mis pensamientos en poesía. Estoy en mi habitación con la única compañía de una vela y el movimiento sensual de su fuego. Sin embargo alzó la mirada a los ladrillos del castillo donde me encuentro, y tras la ventana diviso una fuerte tormenta. Dejando de escribir en el pergamino voy a cerrar la ventana por temor a los truenos. Tras ella veo un caballero perdido en el bosque. Tras varios minutos de búsqueda de algún camino que le sacará de aquel frondoso lugar, fue arrestado por unos guardias de mi castillo.

Sin perder tiempo voy hacía la mesa y guardo los manuscritos en un lugar secreto de mi alcoba. Cojo un candelabro para dirigirme a los calabozos a la espera del misterioso caballero.

Cuando lo encerraron y no hubo nadie de los carceleros a la vista, me acerco a las rejas para preguntarle que hacía allí.

– Voy al encuentro de la princesa de cristalinos ojos azules, y cabalgo algo perdido.

– No te preocupes, soy la dueña del castillo y voy a sacarte de aquí para ser tu guía – Le decía mientras le habría la celda.

Mientras subíamos por las escaleras presentí como el forastero miraba hacía todos lados. Estaba inseguro e inquieto, igual que aquella tarde no muy calmada de nubes. Al llegar a la sala principal sentí el olor a leña quemada de la chimenea, que se mezclaba con el gran chapoteo del agua que veía tras el cristal.

Aquello me traslado a aquella casita solitaria junto al lago, donde iba para aislarme. Los rosales trepadores rodeaban las ventanas. Desde el banco que hay debajo de un sauce llorón, allá a lo lejos divisaba mi castillo. Su verde pradera llena de caballos pastando, estaba rodeada del frondoso bosque y estaba situado en lo alto de la colina. Atravesando un viejo puente que siempre que pasaba por él se oía el crujido de sus maderas y el sonido monótono del agua del río. Tras el castillo se difurcicaba un camino que conducía una aldea fantasma.

Todo ello se desvaneció de mi mente cuando el caballero me podio agua. Después que los criados la trajeran y bebiera, fuimos a mi inmensa habitación para que descansara del viaje en la cama con dosel.

Mientras él dormía placenteramente, me dirigí al habitáculo donde se encontraba mi libro de pociones mágicas, que utilizaba para hacer magia blanca y ayudar a los desfavorecidos. Aunque esta vez sólo usaría mi bola de cristal para guiarlo en el viaje hacía su futuro. Ahí me quede inmóvil observándolo, al tiempo que potenciaba mis poderes para acompañarlo en su camino.

Al día siguiente dispuse todo para el viaje. Después de un buen baño, el caballero andante se puso ropajes lindos y se encamino hacía su futuro. Gracias a mi bola de cristal le dirigí por el camino que le conduciría a su destino. Vas al encuentro de príncipes que organiza el rey para buscar al futuro marido de su hija Cristal. Noto que estas nervioso porque muy a menudo has oído hablar a algunos príncipes que os enfrentaréis cabalgando con lanza en mano, pero nadie sabe que el rey tiene un don que viendo los ojos sabrá quien es adecuado. Seguro que estas notando mi presencia, aunque no me veas. Soy tu protectora y ten por seguro que tú serás el elegido. No estés nervioso, ahora no hay ningún combate que debas participar. El rey sabrá que eres a quién ama Cristal. Aunque ella no te ha visto, sueña todas las noches contigo porque yo consigo que te metas en su mente. Cuando te vea sabrá que existes, y todos esos sueños desaparecerán para cumplirse en realidad.

Después de cuatro días y cuatro noches sabrás lo que el futuro te deparará. ¿Qué te ocurre? ¿Por qué te detienes? ¿No te irás a echar atrás? Menos mal, sólo te detienes para contemplar los fuertes muros del castillo que protegen a sus habitantes de los ladrones, de los señores rivales y los invasores de otras tierras.

Allá ves un torreón que sobresale de los demás, en él esta Cristal esperándote. Estoy sintiendo tus emociones al ver que este reino es grandioso; en él albergan el rey, su familia, los criados, soldados y clérigos. Será mejor que no te entretengas en el mercadillo, aunque sus gentes sean amables pasa de largo.

Te encaminas hacía lo alto del trono, tus pies notan las alfombras y tus ojos se deslumbran. Los guardias anuncian tu llegada y el rey comunica a Cristal que eres el elegido. Vuestras miradas se cruzan y ella ya sabe quien eres: el príncipe de sus sueños.

~ por Mirada Intensa en octubre 9, 2008.

2 comentarios to “Historia “Camino hacía su futuro” por Mirada Intensa”

  1. Me ha encantado la historia, un beso.

  2. Ahora mi pseudonimo no es “Nhey”, lo he cambiado por “Mirada Intensa”.
    Y he publicado mi primer libro “Mirada Intensa”.

Responder

 
