Relato Corto “Te fuiste” por Mirada Intensa

En la madrugada, la parada de autobús estaba llena de vida. En ocho minutos, partirías hacía otro rumbo. El momento de separarnos había llegado. Con un débil y tenue resplandor en tus ojos me hiciste comprender que me querías. Tu partida rompía mi corazón enamorado. Era un momento doloroso para los dos. Me intentaste animar dándome un intenso y placentero beso, como cuando todo seguía bien entre los dos, pero yo ya sabía que me estabas dando falsas esperanzas.

Nuestra historia de amor empezó en esa misma parada. Tú estabas esperando a que se abrieran las puertas para subir y dirigirte a tu trabajo, mientras yo te miraba desde dentro del autobús. Cada día la misma escena se repetía, mientras afrontaba con dolor un sentimiento tan frágil como es el amor que sentía por ti. Tú nunca supiste que te miraba, hasta que un día me arme de valor y no lo oculté más.

Agachando tu mirada tras el cristal, te fuiste sin darme más explicaciones. Siempre preguntándome qué había hecho yo.

Cuando el autobús arrancaba, fui corriendo tras él. Gritando te dije: “Perdóname, si te he hecho daño, pero no te vayas así como si nada, como el duro invierno”.

Si lo que realmente deseabas era olvidarme iré de un lada a otro, pero no lloraré igual que ayer, cuando vi que te alejabas.

Ahora, tras veintéis años, después de tu salida. Volvía de nuevo a la parada. Tú no estabas allí, pero veía tu imagen tras el cristal. Sin embargo, yo ya sabía que mis flores adornaban tu lápida en el cementerio. Y un lindo epitafio que yo misma talé decía: “Querida, no tuve más paciencia para esperarte, así que sentado sobre una estrella tengo la esperanza de tu regreso”.

~ por Mirada Intensa en octubre 10, 2008.

Una respuesta to “Relato Corto “Te fuiste” por Mirada Intensa”

  1. Ahora mi pseudonimo no es “Nhey”, lo he cambiado por “Mirada Intensa”.
    Y he publicado mi primer libro “Mirada Intensa”.

Responder

 
