Relato corto “Visitas de madrugada” por Maria Marley

Había sido un duro día de trabajo, estaba deseando llegar a casa; iba caminando por la calle, no pasaba ni un alma, estaba todo oscuro y parecía que empezaba chispear, aceleré mi paso porque preveía que iba a caer una buena tromba. Casi había llegado al portal cuando de repente empezó…

  Subí deprisa las escaleras y entre en casa, no había nadie, mis hermanos habían salido; estaba muy cansada así que me hice un sandwich rápido y me metí en la cama para dormirme; no debí de dar muchas vueltas, enseguida me dormí.

 De repente me empezó a entrar frío, serian las 4 de la mañana, me levante de la cama y fui a la habitación de Pedro a por una manta, me sentía muy rara, era como si alguien me estuviera observando, pero estaba completamente sola. Volví a mi habitación con la misma sensación, coloque la manta, me metí en la cama e intenté volver a dormir

 Estaba mirando hacia la pared, siempre me duermo así, pero había algo que me tenia intranquila , empecé a oír una especie de pasos, eran pasos cortos y débiles, como si arrastraran los pies suavemente, me puse mas nerviosa pero no me atrevía a darme la vuelta para comprobar si había alguien; dicen que cuando tienes miedo oyes cosas y sientes cosas que a lo mejor no son reales y son creadas por el propio miedo , pero creerme , no era solo el miedo , sentía a alguien en el borde de mi cama observándome….

 Intentaba calmarme y dormir…pero era imposible…pensé para mi…-Sandra, si no te das la vuelta y miras quien hay no te dormirás en la vida, así que me arme de valor, me incorpore primero en la cama y sin pensarlo demasiado me dí la vuelta…, no había nadie…así que respiré profundamente y pensé, -Tranquila, está todo en mi cabeza. Así que me volví a dar la vuelta y me dormí

 No se cuanto tiempo habría pasado desde que me dormí hasta q volví a notar esa sensación, no se si fue un sueño o realmente oí de nuevo aquellos pasos, me estaba volviendo loca….

 

No me moví de la cama, ni de postura y empecé a pensar en mis vacaciones de la playa, para alejar de mi esos pensamientos y sensaciones que ni siquiera podía expresar con palabras…

 Al poco tiempo la sensación paró, pero no estaba tranquila del todo…Estaba empezando a conciliar el sueño cuando de de repente sentí algo aun mas extraño…estaba yo tumbada, encogida mirando a la pared, tenia mas de la mitad de la cama libre, y lo noté, juro q lo noté, alguien o algo se sentó en mi cama, note como chirriaban los muelles, no era provocado por el miedo ni por mi subconsciente, note como alguien se sentaba en mi cama y a continuación se tumbaba dejando mis piernas atrapadas bajo el, o ella…seguro q pensáis que al notar eso me levante de un brinco y me fui…pues no…Me quede ahí…No recuerdo nada mas….creo que me quede dormida

 A la mañana siguiente cuando me desperté estaba uno de mis hermanos y le pregunte si él había estado en mi cama la noche anterior o si me habían gastado una broma, me dijo que no, que el acababa de llegar; así que le conté lo sucedido, cuando termine de contárselo estaba un poco pálido…yo me puse muy nerviosa por su reacción así que quise saber el porque, insistí e insistí hasta que me lo contó. Me dijo que hacia unos 20 años, cuando vinimos a esta casa a vivir, acogimos a una señora mayor que estaba sola; me dijo Pedro que aquella mujer siempre le daba las gracias por haberla acogido, que le daba mucho miedo morir sola y que nunca nos dejaría a nosotros…al poco tiempo de vivir allí, un mes mas o menos, Adela, la mujer, falleció, no sufrió ya que fue mientras dormía pero ella prometió que nunca nos dejaría solos….

 No se si los pasos que sentí serian suyos…yo no me acuerdo de ella ni de sus movimientos…era muy pequeña…y no se si fue ella la que me arropó aquella noche…solo sé que, cuando la sentí a mi lado, sentí paz, me sentí tranquila….

                                                                                                                 M.M

~ por Maria Marley en octubre 16, 2008.

2 comentarios to “Relato corto “Visitas de madrugada” por Maria Marley”

  1. me a encatado eres una artista

  2. woow menuda historia, que miedo no?
    nome gustaria dormir en esa cama ni por muy cansado que este jeje
    sigue asi marley, eres buena y entretienes unos minutos a la gente con tus historias, o por lo menos ami y con eso vale =)
    besotes.

Responder

 
